Triatlón de los Volcanes 2016

 diciembre 18, 2015
Posted by Juan Carlos Valencia

Ultraman, la productora de la consolidada carrera Vulcano Ultra Trail lanza oficialmente una nueva aventura llamada Triatlón de los Volcanes, una iniciativa que busca nuevamente potenciar el deporte y las bellezas naturales únicas de la Región de los Lagos.

Triatlón de los Volcanes 2016 ha sido planificada y desarrollada con el foco puesto en el corredor, esperando que cada uno viva una experiencia única. Para ello se ha trabajado en circuitos que equilibran una buena dosis de dificultad en donde los corredores vivirán una lucha rápida, dura y reñida.

El evento se realizará el sábado 19 de marzo del 2016 y tendrá como escenario el hermoso sector de Ensenada, una de las principales localidades rurales de la comuna de Puerto Varas al borde del lago Llanquihue, rodeado por el volcán Calbuco, el volcán Osorno y desde donde también es posible observar el volcán Puntiagudo y el Monte Tronador.

Este hermoso lugar que fue mundialmente conocido tras la explosión del Volcán Calbuco en abril pasado, ya se encuentra recuperado del impactante evento y será el anfitrión de esta nueva prueba que retará a los triatletas que quieran desafiarla.

““Será una oportunidad increíble para disfrutar de una disciplina que va en acenso en el país, en un lugar de una belleza natural única. Esperamos que esta nueva instancia tenga una excelente acogida y que sea un aporte al deporte nacional” comenta Manuel Triviño, Director de Carrera.

Extenuantes subidas y bajadas pondrán a prueba el temple de todos los que se han estado preparando por meses para vivir su propia batalla y para salir victoriosos de sus metas personales. El formato será “media distancia” con 1.9k de Natación, 90k de Ciclismo, 21k de Trote y categoría General y Postas.

Más información en el sitio web http://www.triatlondelosvolcanes.cl/

Leave a Comment

Error! This email is not valid.