Expertos entrenadores en las costas del sur de California

Queremos comenzar este 2018 con energía y nada mejor que trasladar nuestras clínicas de entrenamiento a las hermosas costas de San Diego. Disfrutaremos cálidos días de diversión con Coaches Angela Angelson y Dan Simonelli, quienes nos ayudarán con nuestras técnicas de nado y supervisarán nuestros movimientos.

Con una población estimada de 1 millón 400 mil personas, San Diego es la octava ciudad más grande de los Estados Unidos y la segunda más grande de California. Ha sido llamada “el lugar de nacimiento de California”. Es conocida por su clima estable y cálido a lo largo del año, puertos naturales de aguas profundas, largas playas, larga cooperación con la Marina de los Estados Unidos y un reciente crecimiento de la industria de salud y biotecnología.

El clima de San Diego es mediterráneo seco. Los inviernos son suaves y húmedos, y los veranos cálidos y secos. El mes más fresco es enero, con una temperatura media de 15 °C, mínimas que rondan los 7 °C y raras ocasiones descienden de 0 °C, y máximas que rondan los 18 °C. Por esta razón, durante muchos años ha sido un destino turístico de gran importancia, atrayendo a muchos turistas extranjeros y locales. El clima, las playas y las atracciones disponibles hacen de San Diego una ciudad de gran atractivo.

ENTRENADORES

Nuestro equipo en San Diego cuenta con experiencia internacional y te ayudarán a perfeccionar tus movimientos para tus futuras competencias.

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 3.40.17 p.m.

COACH ANGELA ANDELSON

Angela comenzó a nadar a los seis años en Palm Desert, California y comenzó a competir cuando estaba en la escuela secundaria con equipos de su club y de natación de la escuela secundaria, además de jugar al waterpolo. Ya terminando sus estudios de licenciatura en la Universidad de California, Berkeley, nadó con el Cal Aquatic Masters Team mientras aún estaba en la escuela. En 2006, Angela consiguió un tiempo “top-ten” en un Masters Swimming para 100 yardas mariposa y en 2007, consiguió tres tiempos top ten en el  Masters de USA categoría 18-24 años: 50 yardas mariposa, 100 yardas mariposa y 100 yardas estilo libre.

Completó su primeros dos cruces de Alcatraz en 2015 con el Embarcadero YMCA Masters y quedó enganchada al instante! Posteriormente, se unió a WWS y compitió en muchos otros nados, que incluían el puente Golden Gate donde fue la tercera mujer en la general. En 2016, Angela compitió con WWS en una competición de natación internacional en Cuba quedando segunda en la general en su grupo de edad para la competencia en piscina y en primer lugar general en su grupo de edad (segunda mujer en general) en los 3K de aguas abiertas. Angela se unió al equipo de entrenamiento WWS en la primavera de 2016 y espera ansiosa nuevas aventuras!

dansimonelli

COACH DAN SIMONELLI

Dan Simonelli es el fundador y director de Open Water Swim Academy, con sede en San Diego, California. Ha entrenado a cientos de nadadores de aguas abiertas de todas las edades, desde nadadores recreativos hasta competidores y maratonistas que han participado en eventos como el Canal Catalina, el Canal de la Mancha, el Canal Molokai y otros.

Dan fue galardonado con el Premio MSF 2015 Streeter por sus servicios al nado de maratón y con el Premio Barra 2016 entregado por la Federación Internacional de nadadores de maratón por su mejor año global.

También fue reconocido en la lista de la World Open Water Swimming Association de los 50 hombres más aventureros de aguas abiertas del mundo. Nació en Stockton, California, donde compitió durante sus primeros años para luego competir por Palomar College en San Diego. Hizo su servicio militar en la Infantería de Marina de EE. UU., donde tuvo un puesto suplementario como Instructor de Seguridad y Supervivencia en el Agua. Posteriormente trabajó durante muchos años como salvavidas en el océano e instructor de salvavidas oceánicos.