¡Viaja y sé parte de la competencia junto a Water World Swim!

Conocida como “la mejor competencia en las Islas del Pacífico”, Samoa Swim Series celebra su sexta versión. Nadadores de todo el mundo quieren ser parte de la historia de Samoa, y Water World Swim no puede ser la excepción. Únete a nosotros y viaja junto a Coach Pedro y Coach Sarah. ¡Muchas aventuras nos esperan!

Junto con 3 días de competencia oficial, hay competencias de 10 y 5 kilómetros como el Pacific Open Water Challenge. Para aquellos nadadores dispuestos a lograr la hazaña, hay 36 kms. de nados en total en aguas abiertas durante 10 días en diferentes lugares, recorriendo todas las islas.

7 días de competencias. ¡Y 5 días de tours!

La competencia oficial de Samoa Swim Series es la etapa central de nuestra aventura.
Podrás escoger distancias entre 2 y 4 kilómetros.

EVENTOS DESTACADOS

pacific-open-water-challenge-10-km-01-08-2016-077_orig-210x200

Pacific Open Water Challenge · 29 y 30 de Julio, 2019

2 días de nados de 5 y 10 km cada uno, en el puerto de Saoluafata y de la aldea de Sauano a la aldea de Falefa.
Esta competencia se estableció hace cuatro años para ofrecer a nadadores más osados la oportunidad de nadar 10km y 5km en forma consecutiva. Esta serie se ejecuta antes de Samoa Swim Series, el evento oficial.
Los dos nados se encuentran en diferentes lugares: el puerto de Saoluafata (10 km) y el pueblo de Sauano al pueblo de Falefa (5 km).

img-20170805-151726-210x200

Samoa Swim Series · 1 al 3 de agosto, 2019

3 fantásticos nados durante 3 días en fantásticas ubicaciones y recorridos después de nadar!
El evento oficial de Samoa Swim Series se realiza durante la etapa central de la semana. Durante este 2018, la organización ofrecerá dos nuevos nados. En cada uno de los tres nados oficiales podrás escoger distancias de 2 o 4 km.
2 de agosto, puerto de Apia
3 de agosto, natación en la isla Manono
4 de agosto, Sheraton Resort Swim

3109977_orig-210x200

Savai'i Excursion · 4 al 9 de agosto, 2019

Savai’i es lo más destacado para aquellos que deciden quedarse más tiempo. Viajamos juntos como un grupo durante cuatro días.
La Savai’i Excursion es una opción popular entre los nadadores. Esta es la opción final para las Series, donde podremos relajarnos en esta parte virgen del Pacífico. Hay muchos panoramas como visitas turísticas, relajación, excursiones y bebidas por la noche en el Jane’s Bar disfrutando hermosos atardeceres en la playa.

ORGANIZADORES

Captura-de-pantalla-2017-11-09-a-las-00.41.01-400x200

Seti Afoa

Director de Samoa Swim Series

Seti comenzó Samoa Swim Series con una idea clara y sencilla: 3 grandes nados en tres lugares paradisíacos. Como periodista y deportista involucrado al nado en aguas abiertas, Seti se ha propuesto difundir Samoa como uno de los principales destinos de turismo deportivo en el Pacífico.

23132144_1990986074516851_5492042231774294969_n-400x200

Sarah O'Dwyer

WWS Coach y coordinadora

Sarah se unió a Water World Swim durante el año 2017, entrenando en las costas de Chile preparándose para cruzar el canal Beagle. Proveniente de Nueva Zelanda, comenzó a nadar a una edad muy temprana y durante estos últimos años ha estado entrenando y compitiendo en eventos de Samoa y NZ como el Beach Series, King of the Bays y Samoa Swim Series.

"Me es grato saber que mucha gente viene desde diferentes partes del mundo a participar en nuestros eventos. La participación de la gente, de nuestros patrocinadores y sus experiencias personales es la clave para que Samoa se desarrolle como destino turístico y deportivo."
Seti Afoa - Samoa Swim Series Director

Explorando Savai'i junto a Water World Swim

Días de relajo, sol, tours, nados y maravillosa comida local.

Después de las competencias, podremos disfrutar de hermosos días en esta isla virgen del Pacífico. Lugares como Tanu Beach Fales nunca dejan de impresionar.  Podremos contemplar hermosos atardeceres en playa de Tanu, lugares predilectos por los turistas y de seguro será uno de esos momentos inolvidables de nuestras vacaciones. Tanua es nuestra sede para la excursión de Savaii. Todos serán bienvenidos aquí. Nuestra estancia aquí incluye alojamiento, cena y desayuno. Para nuestra última noche, nos trasladamos al Sheraton Aggie’s Resort para y quedaremos cerca del aeropuerto para volver a casa.

Hay tres nados programados en Savaii y algunos tours opcionales. Estos nados están situados en la misma playa de Tanu, en el puerto de Asau y el nado de Jane’s Bar, considerado el más popular durante la serie de 2015. Además tenemos tours a las mundialmente famosas Taga Blowholes, los campos de Lava, nadaremos con tortugas y el paseo al Tree Top. Hay mucho que hacer aquí (o simplemente puede omitirlo para tener una relajación total).

REQUERIMIENTOS

Deberás tener 14 años cumplidos para competir en Samoa Swim Series. Además deberás tener un examen de Ecocardiograma (EKG) y test de stress realizado por un doctor, con validez máxima de un año antes de nuestro día del cruce. Sin estos requerimientos, no podrás realizar esta actividad.

Recomendamos contratar un seguro de viaje. Y no solamente por tu equipaje. Nadar en aguas abiertas puede ser peligroso. A pesar de no haber encontrado ninguna, hay medusas en el estrecho y desearás estar protegido en caso de que suceda algo inesperado. No nos hacemos responsables por algún tipo de lesión durante el nado o actividad relacionada.