Nadadores de Suiza se preparan para cruzar el Estrecho de Messina

 febrero 25, 2017
Posted by Juan Carlos Valencia

Nos comunicamos con François Bergé, quien pertenece al club de nado Onex Natation con sede en Ginebra, Suiza. Un equipo de nadadores de este club se prepara para realizar el cruce al Estrecho de Messina, Italia, este 2017.
Para François, cruzar el estrecho significa un fuerte vínculo con el mundo de las aguas abiertas: “Nuestro club tradicionalmente entrena a nadadores de todas las edades, desde niños hasta masters. A pesar de no estar conectados directamente con las aguas abiertas, hay dos eventos donde participamos casi todos los años: El nado de navidad en Ginebra, conocido popularmente como el evento de aguas gélidas más grande del mundo. También competimos en un evento de caridad donde se realizan largas distancias, llamado Terre Des Hommes. Cada año hemos alcanzado podios como club, individual o familiar, y participaremos de este evento justo antes de viajar a Messina. ”
Para este grupo de nadadores, cruzar el Estrecho tiene un significado muy particular: “Estamos buscando nuevas experiencias, y pensamos que Messina tiene las características apropiadas para poder realizarlo en grupo. Un amigo me recomendó este cruce, y buscando en internet encontré a Water World Swim. Lo genial de esto es que haremos el cruce en familia: Mis 3 hijos, mi esposa y yo. también nos hemos estado preparando, nadando y entrenando en nuestro club todas las semanas.”

Leave a Comment

Error! This email is not valid.