Mitali Khanzode, la nadadora más joven en cruzar el Estrecho de Messina

 junio 19, 2017
Posted by Juan Carlos Valencia
Mitali Khanzode, de 15 años de edad, completa la travesía de 3.5K del estrecho de Messina junto a Water World Swim
Mitali Khanzode (izquierda), acompañada de la Entrenadora de WWS Andrea Vuturo.

MESSINA, Sicilia (Italia). Water World Swim, líder mundial de natación en aguas abiertas, anuncia hoy que Mitali Khanzode, una niña de 15 años de Sunnyvale, California, ha completado satisfactoriamente el cruce del Estrecho de Messina. La travesía acuática de 3,5 km entre la isla de Sicilia y la Italia continental tuvo lugar el domingo 18 de junio de 2017, comenzando alrededor de las 8:50 hora local, y tardó 1 hora y 20 minutos mientras se enfrentaba a la lluvia, el viento y desafiantes corrientes.

“Terminar esta travesía fue un sueño que aún no se ha establecido completamente. Amo ser una nadadora de aguas abiertas y esta fue una oportunidad increíble para asumir mi primer evento internacional”, dijo Khanzode. “¡La mejor parte de este nado fue la llegada! Sentí esta emoción inmediata al saber que establecí un récord mundial”.

Khanzode comenzó su carrera de natación en aguas abiertas en la Bahía de San Francisco a la edad de 9 años. Sus padres, originalmente de Nagpur, India, la animaron a tomar el deporte que ellos siempre quisieron hacer. Su nado fue liderada por Coach Pedro Ordenes, nadador de aguas abiertas de Water World Swim, residente de Mill Valley que ha completado casi 1.000 cruces de Alcatraz a San Francisco, además de completar nados a larga distancia en el Estrecho de Magallanes y el Canal de la Mancha. Mitali también fue asistida en el agua por Andrea Vuturo, entrenadora de WWS San Francisco. La natación fue pilotada por los entrenadores de Water World Swim Italia Giovanni Fiannacca y Pat Tomada.

“He estado entrenando a Mitali desde sus primeros nados en aguas abiertas en la bahía de San Francisco, y una vez más me hizo sentir orgullosa”, dijo Coach Pedro. “Después de tantos nados en Alcatraz, la transición a competencias internacionales y cruces es un gran hito en su futuro, tanto dentro como fuera del agua. Todo nuestro equipo internacional está muy orgulloso de ella “.

Otros cinco miembros de Water World Swim también desafiaron a Scylla y Charybdis, los legendarios dioses griegos de las cumbres de Mesina: Dominic Gallello de Los Altos Hills, California, Carola Khouri y su hija Annika Khouri de Portola Valley, California, John Newberry de Surrey, Reino Unido. Ricardo Arenas de Water World Swim Ecuador hizo una donación para cada nadador a L’Aquilone Onlus, una organización italiana que invita a conocer el mundo del nado a niños con discapacidad.

Khanzode acaba de completar su primer año como estudiante en Basis Independent Silicon Valley, en San José, California. Ella pasará estos próximos días en Roma antes de volver a EE.UU., el día 21 de junio.

Leave a Comment

Error! This email is not valid.