Los cruces de Messina y Bonifacio, en pro de la Solidaridad

 junio 29, 2017
Posted by Juan Carlos Valencia

Desde Italia, nuestros amigos de Filo Diretto News comparten con nosotros este artículo sobre los cruces a nado organizados por Water World Swim.

Fueron dos los cruces los que se realizaron en Messina: uno fue organizado por Water World Swim, organización de nado en aguas abiertas con sede en San Francisco, California y liderados por Pedro H. Ordenes; y “L’Aquilone” en Messina, liderado por Rosario Lo Faro. El artífice de esta unión fue Patrizio Tomada, del International Italy WWS Events Management. Los dos eventos deportivos se celebraron durante la tercera semana de junio, y el primer evento tuvo lugar en las aguas del Estrecho de Messina con siete nadadores de Water World Swim: 5 de los EE.UU, uno de Inglaterra y otro de Ecuador. El grupo de nadadores estuvo supervisado por el mítico comandante Giovanni Fiannacca, veterano de estos cruces. Los nombres y nacionalidades de los atletas: Dominic Gallego, Carola y Annika Khouri, Mitali Kanzode y Andrea Vuturo provenientes de Estados Unidos; el inglés John Newbury y el ecuatoriano Ricardo Arenas.
En estos dos viajes, el presidente histórico de Water World Swim Pedro Ordenes, toda una leyenda del nado y poseedor de varios récords en alta mar como sus cerca de 1000 cruces de Alcatraz a San Francisco y distintas competencias en Hawai, Galápagos, en el Estrecho de Magallanes , En Chile y muchos otros lugares que le han permitido conocer, entrenar y unirse a tantos entusiastas de los deportes al aire libre a lo largo de los años. La línea que ha unido las dos realidades de las asociaciones de USA e Italia fue la labor social y las actividades dirigidas al apoyo de las personas con discapacidad. Gracias a esta alianza de WWS con “L’Aquilone” su socio ideal en Italia, durante estos días se han fortalecido las alianzas que han favorecido el acuerdo oficial. A partir de hoy la Asociación “L’Aquilone” “Water World Swim” en Italia tendrán su sede oficial en Messina.
Todos los atletas fueron capaces de completar el cruce que comenzó inicialmente con una mañana de tormenta, que luego se retiró y las aguas del estrecho se mantuvieron en calma. La joven estadounidense de quince años de edad, Mitali Kanzode, de origen indio, demostró sus dotes de extraordinaria nadadora con 7 cruces a Alcatraz a su haber en San Francisco y el pasado domingo, por primera vez, se deslizó por las aguas del estrecho llenando de orgullo a su entrenador Pedro Ordenes, a sus padres y a su familia. Los medios de comunicación estadounidenses estuvieron interesados ​​en su hazaña en todo momento, pidiendo fotos y comentarios.

Algunas declaraciones de los nadadores: “Siempre he nadado en la piscina, lagos y ríos, la atracción por el mar siempre ha sido mi deseo.” En Messina, realicé mi sueño” dijo John Newbury. Carola Khouri:” Es una experiencia que vale la pena. cruzar el estrecho de Messina con mi hija fue el regalo más hermoso en mi cumpleaños que celebro en Sicilia”. Ricardo Arenas:” Siempre pensé y creí que los retos nunca terminan. Estoy en Messina para un nuevo desafío, un mar único, sentimientos únicos”. Dominic Gallello:” Mi padre nació en Calabria, emigró a los Estados Unidos para construir una nueva vida, me dio fuerzas, me dio todo mi éxito en la vida, quería honrarlo nadando en su tierra de nacimiento”.

El otro cruce, realizado en el Estrecho de Bonifacio donde el mexicano Gonzalo Nadal buscaba lograr la hazaña, tuvo lugar en Cerdeña bajo la supervisión del capitán Tommaso Muntoni. El evento deportivo comenzó en Rena Bianca en Santa Teresa di Gallura, en dirección a Córcega. Un recorrido de aproximadamente 15 km en alta mar, atravesando por fuertes corrientes marinas. Gonzalo empezó a nadar hace 12 años tras un problema en la rodilla que lo vio obligado a realizar deportes de bajo impacto. El nadador mexicano es asociado de “Water World Swim”, con sede en San Francisco, California. Gonzalo Nadal también se unió a  la causa caritativa de la Asociación “L’Aquilone Onlus”. Gonzalo Nadal es un ejecutivo muy respetado en el campo de Negocios de gestión de riesgos en México, y ha realizado otros importantes cruces: 10 km de la Isla de Las Mujeres en el Golfo de México y nados de hasta 35 km en Baja California. El nadador de Ciudad de México completó el cruce de Bonifacio en 5h y 57 minutos, supervisado por Pedro Ordenes y Patrizio Tomada.

Los próximos eventos del Cruce de la Solidaridad serán el 2 y 19 de julio en el estrecho de Messina. Quieres unirte y ser parte de esta cruzada solidaria? Visita Water World Swim para más información!

Leave a Comment

Error! This email is not valid.