Gonzalo Nadal, el primer Mexicano en cruzar el Estrecho de Bonifacio

 junio 23, 2017
Posted by Juan Carlos Valencia

El nadador de Cuidad de México cruzó entre las islas de Córcega y Cerdeña, con un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 32 segundos.

SANTA TERESA GALLURA, Italia.- Water World Swim anuncia con mucho orgullo que Gonzalo Nadal, nadador Mexicano proveniente de Ciudad de México, ha cruzado satisfactoriamente el Canal de Bonifacio entre las islas de Cerdeña (Italia) y la isla de Córcega (Francia), transformándose en el primer nadador mexicano en completar esta hazaña. La travesía fue completada en un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 12 segundos, cruzando una distancia de 15 kilómetros.

“El cruce al estrecho de Bonifacio ha sido una gran aventura; desde que lo vi como opción hasta que di la última brazada. Ha sido un entrenamiento duro y un cruce espectacular. El mar ente Córcega y Cerdeña es increíble, un espacio increíble para un reto de este tipo. Estoy seguro que en el futuro más gente lo hará”, declaró.

El cruce fue supervisado y certificado por Pat Tomada, director de Water World Swim Europa; Tomasso Muntoni, capitán de la embarcación  y por Coach Pedro Ordenes, fundador de WWS International de San Francisco, California.

Gonzalo tiene 38 años y es titulado de Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, México. Consultor en asuntos públicos y manejo de crisis, actualmente es Director General de ON Partners, una empresa dedicada al manejo de riesgos y asuntos críticos. Comenzó su aventura en el mundo de la natación a la edad de 27 años, cuando sufrió una lesión de rodilla que le impidió hacer otros deportes como correr o jugar fútbol. 2 años después de su iniciación, ya estaba participando en competencias de aguas abiertas y disfrutando la libertad de nadar fuera de la piscina. Luego de estas primera experiencias, Gonzalo se aventura a participar en competencias de mayor exigencia dentro de México como la Maratón de Aguas Abiertas de Playa del Carmen y el cruce Cancún – Isla Mujeres, entrenando bajo la supervisión de la reconocida nadadora mexicana Nora Toledano. En la búsqueda de su primer desafío internacional, Gonzalo decidió contactar a Coach Pedro y Water World Swim y de esta forma comenzar la preparación para cruzar el estrecho de Bonifacio.

La información oficial de GPS Garmin sobre el recorrido, distancia, velocidad y temperatura del agua en este link .

Leave a Comment

Error! This email is not valid.