13 DE OCTUBRE, 2018

350 NADADORES · 2 KM. HACIA AQUATIC PARK

El 11 de junio de 1962, Frank Morris junto con los hermanos John y Clarence Anglin escaparon de la Cárcel de Alcatraz atravesando celdas y paredes de cemento. Atravesaron un conducto de ventilación para llegar al tejado, bajaron por una tubería de desagüe, escalaron una cerca de 15 pies para después sumergirse en las frías aguas de Bahía de San Francisco. Ellos desaparecieron durante la noche, llevando sólo unos escasos salvavidas que hicieron de ropas robadas. Nunca fueron encontrados, vistos, o o se volvió a saber de ellos.

39 años después, el 11 de junio de 2001, Pedro Ordenes y Gary Emich se convirtieron en los primeros nadadores con éxito en hacer el “Escape de Alcatraz” 100 veces! Desde entonces, convertirse en miembro de la élite “Alcatraz 100 Club” se ha convertido en la ambición de muchos nadadores de aguas abiertas. El próximo 13 de Octubre, tendrás la oportunidad de alcanzar tus propios objetivos y compartir las aguas con los expertos de la Bahía, los Centuriones.

No necesitas ser un Centurión para participar. De hecho, esta es una gran oportunidad de recibir el entrenamiento adecuado para quienes nadan por primera vez desde Alcatraz! Esta natación no es para novatos. Este evento es sólo para nadadores de aguas abiertas experimentados. Deberás ser capaz de nadar una milla (1.6 km.) cómodamente en una piscina en menos de 40 minutos. Si necesita asesoramiento, apoyo y entrenamiento para esta natación, en Water World Swim podemos ayudarte.

Fechas sujetas a cambios para 2018

NECESITO SER UN CENTURIÓN PARA PARTICIPAR? No es necesario. Mientras tengas la experiencia de nadar en aguas abiertas, les damos la bienvenida a quienes cruzan Alcatraz como a Centuriones.

NUESTRO 16º EVENTO ANUAL

Únete a 350 nadadores en estos 2 kilómetros de nado hacia Aquatic Park.
Descuentos especiales para equipos de 3 o más participantes!

RECORDS

MASCULINO

Omar Insignares · 22:32 · 2014

 

FEMENINO

Claire Therien · 23:31 · 2014

NUESTRA CARRERA MÁS GRANDE DEL AÑO

Invitados profesionales o amateurs. Esperamos verlos pronto en la bahía!

POR QUÉ NO SE COMIENZA DESDE ALCATRAZ?

Como Alcatraz es en parte un santuario de aves, los kayaks, barcos y la gente en ellos están prohibidos de llegar a menos de 100 metros de Alcatraz, especialmente de Febrero a Septiembre, que es la temporada de cría. Esto significa que nuestros cruces de Alcatraz no empiezan directamente en Alcatraz. Water World Swim respeta el medio ambiente, con el objetivo de mantener el deporte de la natación en aguas abiertas como una colaboración mutua entre los atletas y los océanos.

PARA NADADORES MENORES DE 18 AÑOS

¡La seguridad es primordial en aguas desafiantes! Los participantes deberán tener al menos 12 años de edad para participar, previa inscripción en línea. No se admitirán niños menores de 7 años. Los niños menores de 12 años deberán ser evaluados por un entrenador de Water World Swim en una sesión privada por un cargo no reembolsable de $ 95 USD y deberán registrarse al momento de la evaluación. La tarifa también cubre un acompañante en el agua durante el baño. El registro será devuelto si el menor es considerado no apto para participar.

Si el menor de 12 años viene de fuera de la ciudad o desde el extranjero y no puede ser evaluado por Water World Swim, se solicitará un entrenador certificado para evaluar al menor y deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o a través de una documentación escrita certificando su capacidad y recomendando su participación. Fuera de la ciudad, los menores de 12 años deberán pagar un adicional de $ 95 para tener un acompañante entrenador en el agua.