El Canal de la Mancha (English Channel)

En su primer intento, el capitán Matthew Webb de la Real Marina Mercante cruzó con éxito el Canal de La Mancha  en 21 horas y 45 minutos , en 1875. Pasaron otros 30 años hasta que alguien más lo lograra! Actualmente hay poco más de 2.500 cruces a nado, que es aún menos gente que logra la cumbre del Monte Everest. Este club de élite de nadadores de maratón pasa al menos por dos años de entrenamiento y preparación antes de asumir el reto, completando también una serie de nados de maratón como parte del entrenamiento. Puede ser bastante abrumador, al principio de este desafío. No hay nada en solitario en este cruce, es por eso que las personas que aspiran a conquistar el Canal pueden contar con la ayuda del entrenador Gary quien los guiará camino a Francia .

Coach Gary Bruce

Gary Bruce cruzó con éxito el Canal de la Mancha en septiembre de 2013 en 13 horas, y recomienda el nado del lago Zurich en Suiza como otro de los objetivos de natación en la vida . Gary dice que fue estimulante y agradable en sus tiempos de nadador novato volverse cada vez más interesado en el nado en aguas abiertas cuando la práctica del rugby se iba haciendo más dolorosa… “O quizá debido a la edad!” dice.

Dicho todo esto, su mayor placer está en guiar y ayudar por primera vez a los nadadores de aguas abiertas a experimentar los placeres de este deporte.

Cosas importantes a considerar antes de planear este desafío!

· La temperatura del agua varía mucho entre los 55-66F (junio – octubre). La temperatura media es de alrededor de 58F . Los nados pueden comenzar por la noche o durante el día. Los nadadores pueden nadar de la noche al día o del día a la noche, dependiendo de la marea.

· La resistencia mental es esencial e igualmente importante para el entrenamiento físico. Después de la llegada a la costa Francesa, los nadadores pasan sólo 5 minutos en la playa para disfrutar su logro, y luego regresan por barco de vuelta a Dover . El horario de nado promedio es de 12-16 horas. Coach Gary terminó en 13’53 ”.

Listo para la hazaña?

Se requieren dos años de preparación y de previa reserva para obtener los mejores pilotos, la mejor marea, y la elección correcta de tiempo . También se requieren dos años de buen entrenamiento acondicionado para evitar lesiones y garantizar una mejor tasa de éxito. No tienes que ser un nadador de maratón consolidado para comenzar a prepararte para el Canal!

Durante esos dos años, te comunicarás con Coach Gary y él te ayudará con la planificación del nado. Es probable que tomes en consideración otros nados importantes como el lago Zúrich, el Canal de Catalina y Lake Tahoe antes de afrontar el Canal de La Mancha. Los costos fijos de canal pueden variar ligeramente de un año a otro, alrededor de US$ 5.500 sin incluir vuelos, alojamiento, comida y gastos extra. Sin embargo, estos pagos pueden ser en cuotas y Coach Gary se hará cargo de las estimaciones.