Coach Angela Andelson cruza el Estrecho de Messina, Italia

 julio 24, 2017
Posted by Juan Carlos Valencia

El segundo Nado de Solidaridad, “un desafío de un día y para toda la vida” del Estrecho de Messina es un evento incluido en la 12° edición anual del programa “un mar sin barreras” e iniciado en julio de este año por L ‘Aquilone, un grupo benéfico sin fines de lucro que busca beneficiar a niños con discapacidad, invitando en esta ocasión a nadadores de toda Italia y del extranjero.

Corrientes perfectas y un día de verano lleno de sol han facilitado este cruce de solidaridad, que comenzó a las 9 de la mañana en la Lega Navale Italiana Club (Sociedad Marítima de Italia) en Messina, donde los nadadores se reunieron. A las 9:30 de la mañana, todos los nadadores abordaron los 4 botes a cargo del capitán Giovanni Fianacca y su equipo, pilotando el Colapesce Primo. Todas las embarcaciones fueron seguidas por tres balsas Zodiacs de Lega Navale Italian Club y tomaron rumbo hacia Capo Peloro, Torre Faro de Sicilia, donde a las 10:00 am el primer nadador comenzó el evento cruzando las aguas hacia el balneario de Cannitello, en la costa de Calabria.

Angela Andelson, en representación de Water World Swim de San Francisco, California ; y los nadadores Matilde Eleonora Rotella, Antonio Ferraina y Luigi Great representando al hospital “Pugliese Ciaccio” de Catanzaro:  “Esta actividad representa la importancia de mantener buenos niveles de salud a través de la práctica de una actividad física sana y hábitos correctos como la abstinencia del alcohol, el tabaco, las drogas ilegales y seguir la propia voluntad”, señalaron.

Todos los nadadores fueron capaces de completar con seguridad el cruce como estaba previsto, el regreso hacia la Lega Navale Italiana en la Baia di Grotto, donde la ceremonia de premiación tuvo lugar en un ambiente de amistad y felicidad. Los premios fueron entregados a los nadadores por los presidentes Luigi Albanese y Rosario Lo Faro, respectivamente del Capítulo de Lega Navale Italiana Club Messina y de la asociación L’Aquilone.

 

Leave a Comment

Error! This email is not valid.