Alessandra Cima logra la hazaña en Bonifacio

 julio 5, 2017
Posted by Juan Carlos Valencia

La nadadora brasileña proveniente de Dubai completó hoy el estrecho de Bonifacio desde Cerdeña, hasta Córcega, Italia.


Alessandra Cima Rossi,
nadadora brasileña proveniente de Dubai, completó hoy el estrecho de Bonifacio desde Cerdeña (Italia) hasta las costas francesas de la isla de Córcega. Tardó 5 horas y 24 minutos en cubrir una distancia de 16.75 km. de la playa de Rena Bianca, Cerdeña, a la playa de Punta Sperone, Córcega. El cruce estuvo supervisado por el capitán italiano Tomasso Muntoni y por Pat Tomada, entrenador de y director ejecutivo de Water World Swim en Italia.

Los cruces a nado de Bonifacio , junto con los cruces en el Estrecho de Messina, forman parte de la excelente temporada de nados organizada y supervisada por el equipo de Water World Swim en tierras mediterráneas.

El cruce comenzó a las 7:35 am desde el lado de Cerdeña, Italia. Durante la mañana, las tranquilas corrientes y la ausencia de viento anunciaban una buena jornada. Después de dos horas de calma y constante nadar, Alessandra encontró algunas dificultades debido a que el viento procedente del norte, el grecale, comenzó a agitar las aguas. Además las corrientes procedentes de la misma dirección empujaban a la nadadora en distintas direcciones. “Me sentí un poco mareada y enferma a ratos”, dijo Alessandra. “Estaba preocupada por mantener el tiempo que tenía en mente (de 4 horas y media) , incluso pensé en rendirme. Pero luego me relajé, dejé de preocuparme por lograr llegar en el tiempo planeado y sólo me preocupé de nadar y de llegar a la meta. Eso me dio la fuerza para seguir adelante y terminar.” concluyó.

Alessandra tiene 42 años de edad y es madre de un hijo de 8 años. Comenzó su aventura en el nado a la edad de 13 años en su natal Brasil, adquiriendo los conocimientos elementales en piscina. Desde muy joven, el alcanzar largas distancias de nado era para ella algo más importante que cualquier otra cosa. Durante su carrera universitaria, participó en equipo de water polo y participó en una carrera en aguas abiertas de 3 kilómetros en el lago Paranoá, en Brasil. Luego de ese evento, el nado en piscina pasó a ser algo “secundario”. El estrecho de Bonifacio se transformó para Alessandra su primera gran experiencia en este tipo de desafíos. También se está preparando para el Bosphorus Cross Continental Swimming race el próximo 23 de Julio, y cruzará el Canal de la Mancha el año 2018.

Todas las actividades de Water World Swim en tierras italianas van en ayuda a L’Aquilone Onlus, organización sin fines de lucro que busca ayudar a niños discpacitados y en riesgo social.

La familia internacional de Water World Swim desea felicitar a nuestra nadadora y desearle éxito en sus futuros desafíos, junto con agradecer profundamente todo el apoyo técnico de nuestro equipo en Italia y a todos quienes hicieron de este cruce un nuevo éxito.

 

Leave a Comment

Error! This email is not valid.